El Parlamento alemán aprueba limitar los aumentos del alquiler de viviendas

  • El Parlamento alemán aprobó hoy una reforma de la ley de arrendamientos por la que se limita el aumento del precio de los alquileres de viviendas en zonas urbanas de gran densidad de población.

Berlín, 13 dic.- El Parlamento alemán aprobó hoy una reforma de la ley de arrendamientos por la que se limita el aumento del precio de los alquileres de viviendas en zonas urbanas de gran densidad de población.

La medida pretende frenar la explosión de precios en los arrendamientos registrada en los últimos años en los centros urbanos.

El proyecto de ley fue aprobado con los votos de la gran coalición de la canciller Angela Merkel -integrada por la Unión Cristianodemócrata y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU), más el Partido Liberal (FDP).

De acuerdo con la nueva normativa, centrada en los distritos de las grandes ciudades más expuestos a la especulación, los precios del alquiler no podrán aumentar más del 15 % en el periodo de tres años, en lugar del actual límite del 20 %.

La medida, tachada de insuficiente por la oposición parlamentaria, entrará en vigor previsiblemente en el primer trimestre de 2013.

La reforma de la ley de arrendamiento reforzará, por otro lado, los derechos de los propietarios de las viviendas de alquiler frente a los denominados "nómadas", que van de apartamento en apartamento sin pagar alquiler y dejan la vivienda en un estado deplorable.

Mostrar comentarios