El Parlamento cántabro defenderá ante el TC la ley que prohíbe el 'fracking'

  • El Parlamento de Cantabria ha aprobado hoy por unanimidad personarse en el Tribunal Constitucional para responder al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo central contra la ley autonómica que prohíbe el uso de la técnica de la fractura hidráulica ('fracking') en la comunidad.

Santander, 24 feb.- El Parlamento de Cantabria ha aprobado hoy por unanimidad personarse en el Tribunal Constitucional para responder al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo central contra la ley autonómica que prohíbe el uso de la técnica de la fractura hidráulica ('fracking') en la comunidad.

Los grupos popular, regionalista y socialista han apoyado la medida en el pleno de la Cámara regional después de un debate, en el que el PP ha vuelto a apelar a la unidad de "todos" en la lucha de Cantabria contra el 'fracking' y la oposición ha acusado a los populares de mantener distintos criterios sobre este asunto en la región y en España.

Los parlamentarios Juan Guimerans (PSOE) y Rafael de la Sierra (PRC) han reprochado al PP de Cantabria que sus diputados y senadores hayan votado a favor de la reforma de la Ley de Hidrocarburos que introduce esta técnica dentro de la legislación básica.

Ambos han asegurado que este es uno de los argumentos del recurso de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la fractura hidráulica en Cantabria presentado por el Gobierno central y han instado al PP regional a hacer cambiar de opinión al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El diputado popular Íñigo Fernández ha replicado a estas críticas que dentro de un partido "puede haber distintos criterios" sobre un mismo asunto y ha defendido que "lo que ha hecho el PP es regular la técnica del 'fracking' a nivel nacional".

Fernández ha vuelto a apelar a la unidad de todas las fuerzas políticas de la región en la lucha contra esta técnica y ha acusado a regionalistas y socialistas de "dar argumentos a quienes quieren tumbar la ley de Cantabria contra el 'fracking'" y de "hacer el trabajo sucio a las empresas".

Mostrar comentarios