El Parlamento riojano pide a Lear que reconsidere decisión de cerrar fábrica

  • El Parlamento de La Rioja ha pedido unánimemente "responsabilidad" a la multinacional del sector de la automoción Lear para que reconduzca la situación creada por su decisión de cerrar la fábrica que tiene en el municipio riojano de Arrúbal.

Logroño, 14 oct.- El Parlamento de La Rioja ha pedido unánimemente "responsabilidad" a la multinacional del sector de la automoción Lear para que reconduzca la situación creada por su decisión de cerrar la fábrica que tiene en el municipio riojano de Arrúbal.

El presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros, ha leído hoy, al inicio del pleno de la Cámara, una declaración institucional de apoyo a los 305 trabajadores y sus familias.

En presencia del comité de empresa de Lear, que ha asistido a la sesión plenaria, la Cámara también ha pedido a la multinacional que sea "consciente" de la "dificultad" con la que se encontrarán estos trabajadores, dada la actual situación de crisis económica, y las consecuencias que supondrá para el desarrollo económico de La Rioja.

"El Parlamento de La Rioja quiere implicarse ante esta situación injusta que afecta a más de 300 familias", según el documento, que considera que "estas personas tienen que seguir manteniendo su puesto de trabajo" porque "han aportado su profesionalidad y su esfuerzo para que, pese a la crisis, esta empresa mantuviera cifras positivas de crecimiento".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, miembros del comité de empresa han destacado la importancia de esta declaración institucional, ya que proviene de los representantes de todos los riojanos.

El presidente del comité de empresa, Luis María Miguel, ha añadido que espera que Lear, en la reunión del próximo martes, reconozca, "de una santa vez", la antigüedad de todos los trabajadores y a partir de ahí se comiencen a negociar el resto de aspectos, como indemnizaciones y ámbito social.

El comité de empresa "no piensa en lo que piensa la empresa" en esta negociación, ya que se trata de un cierre irreversible de una factoría con beneficios, por lo que, ha dicho, "si Lear se quiere ir, que lo pague" y se exigirán las mejores ventajas posibles para los trabajadores. EFECOM.

Mostrar comentarios