El patrullero ‘alborán’ comienza una campaña de vigilancia pesquera en el cantábrico


El patrullero ‘Alborán’ salió este miércoles desde Cartagena (Murcia) con rumbo al mar Cantábrico, donde se encargara de desarrollar una campaña de vigilancia pesquera que se prolongará hasta el próximo día 21 de febrero. Durante su tarea velará por el cumplimiento de la pesca de la caballa y la veda de la sardina.
Según informó la Armada, el buque cuenta entre su tripulación con un inspector de la Secretaría General de Pesca para prestar apoyo durante el control de los caladeros. Este inspector será relevado en la escala prevista en el puerto de Gijón los días 11 y 12 de febrero.
Los trabajos del patrullero se centrarán en verificar las actividades de los buques pesqueros autorizados para pesquería de caballa, así como inspección, composición y clasificación de capturas. También controlará las actividades de aquellas embarcaciones de terceros países y vigilará que se cumpla la veda de sardina por parte de los barcos de cerco.
El buque también prestará apoyo médico y asistencial a la flota pesquera desplegada por la zona.
La duración de los trabajos del ‘Alborán’ será de 20 días, culminando éstos con la participación del buque en un ejercicio de adiestramiento en seguridad interior que tendrá lugar en la base de Rota (Cádiz). El patrullero, con base en Cartagena, pertenece a la Fuerza de Acción Marítima y cuenta con una dotación de 34 personas.

Mostrar comentarios