El PCAL pide que la Junta coordine los aeropuertos de Castilla y León

  • Burgos.- El candidato a la alcaldía de Burgos por el Partido de Castilla y León (PCAL), Domingo Hernández, ha pedido hoy que la Junta de Castilla y León coordine los aeropuertos de la comunidad para que la oferta de vuelos que realizan sea complementaria y no se hagan competencia.

Los cuatro aeropuertos de Castilla y León tuvieron un resultado económico negativo durante 2010
Los cuatro aeropuertos de Castilla y León tuvieron un resultado económico negativo durante 2010

Burgos.- El candidato a la alcaldía de Burgos por el Partido de Castilla y León (PCAL), Domingo Hernández, ha pedido hoy que la Junta de Castilla y León coordine los aeropuertos de la comunidad para que la oferta de vuelos que realizan sea complementaria y no se hagan competencia.

Ha explicado que varios aeropuertos ofertan vuelos a los mismos destinos, como Barcelona, a donde llegan desde todos los aeropuertos de Castilla y León, incluido el de Burgos, con "muy bajo nivel de usuarios".

Hernández ha señalado que frente al triunfalismo del consorcio del aeropuerto burgalés, que forman la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento de Burgos, los crecimientos de viajeros por encima de la media se deben a que "partía de un uso muy bajo desde su inauguración hace tres años".

Con un nivel de unos 35.000 usuarios al año, el representante del PCAL ha asegurado que el aeropuerto de Burgos se encuentra entre los cinco menos utilizados de España y "el que menos viajeros mueve de Castilla y León".

Aunque ha culpado a los integrantes del consorcio, Hernández ha destacado también la responsabilidad del Ministerio de Fomento, que gastó 50 millones de euros en un aeropuerto sin saber muy bien para qué.

En este sentido, ha recordado que la ministra de Fomento cuando se inauguró el aeropuerto, Magdalena Álvarez, auguró que en sus primeros años de funcionamiento llegaría a los más de 120.000 usuarios, algo que al ritmo de crecimiento actual tardará en lograrse casi una década.

Además, se ha mostrado partidario de "abrir el consorcio" para que se integren la empresa pública AENA y varios colectivos empresariales, para que "pierda carácter político y gane en gestión y potenciación para el transporte de mercancías y la llegada de turistas con paquetes de viaje".

Mostrar comentarios