El petróleo de Texas baja el 0,2 % y cierra a 98,24 dólares por barril

  • El petróleo de Texas bajó hoy el 0,2 % y cerró a 98,24 dólares por barril después de conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada más de lo previsto.

Nueva York, 19 jun.- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,2 % y cerró a 98,24 dólares por barril después de conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada más de lo previsto.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, restaron 20 centavos respecto al cierre del martes.

El llamado "oro negro" registró ese avance en una jornada en la que se conoció que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 300.000 barriles la semana pasada y se situaron en 304,1 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

La mayoría de los expertos esperaba una disminución de 1 millón de barriles y la agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 1,8 por ciento mayores que las de hace un año.

Los operadores del mercado de materias primas también estuvieron pendientes del presidente de la Fed, Ben Bernanke, quien mantuvo las medidas de estímulo y mejoró las previsiones económicas del banco central, al término de su esperada reunión de política monetaria.

Los contratos de gasolina para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, sumaron 2 centavos y cerraron en 2,89 dólares por galón (3,78 litros), tras conocerse que sus reservas aumentaron el 0,1 % y se ubicaron en 221,7 millones de barriles.

Mientras, los de gasóleo para calefacción con vencimiento en ese mes aumentaron 1 centavo y terminaron en 2,97 dólares por galón, tras conocerse que sus reservas retrocedieron en 500.000 barriles (0,4 por ciento) y quedaron en 121,6 millones de barriles.

A la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, permanecieron sin apenas cambios y cerraron en 3,96 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios