El petróleo de Texas cierra al alza y llega 93,96 dólares el barril

  • El petróleo de Texas (WTI) cerró hoy con un avance de 51 centavos y terminó con un precio de 93,96 dólares en barril para entrega en octubre, siguiendo la tendencia a la recuperación tras las pérdidas de comienzos de esta semana.

Nueva York, 21 ago.- El petróleo de Texas (WTI) cerró hoy con un avance de 51 centavos y terminó con un precio de 93,96 dólares en barril para entrega en octubre, siguiendo la tendencia a la recuperación tras las pérdidas de comienzos de esta semana.

El precio había llegado al martes al nivel más bajo en siete meses, pero en la víspera recuperó parte de sus pérdidas y hoy también siguió subiendo, aunque menos.

El avance de ayer se debió a noticias sobre una disminución fuerte en las reservas de barriles de Estados Unidos.

Hoy se conoció que Libia había reanudado sus exportaciones desde su mayor terminal, después de casi un año de paralización, pero los analistas no prevén que eso tenga un impacto a corto plazo en el nivel de los precios.

Los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, subieron 3,5 centavos y terminaron en 2,75 dólares el galón.

Los contratos de gasóleo para calefacción para entrega ese mismo mes subieron 1,2 centavos hasta 2,84 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en septiembre, que también se toman como referencia, subieron 6,6 centavos este jueves y cerraron en 3,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios