El petróleo de Texas sube el 0,43 % y cierra en 97,26 dólares por barril

  • El petróleo de Texas subió hoy el 0,43 % y cerró en 97,26 dólares por barril, con lo que volvió a quedar a su nivel más elevado desde principios de mayo impulsado por el descenso mayor de lo esperado de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada.

Nueva York, 22 ago.- El petróleo de Texas subió hoy el 0,43 % y cerró en 97,26 dólares por barril, con lo que volvió a quedar a su nivel más elevado desde principios de mayo impulsado por el descenso mayor de lo esperado de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada.

En Londres, el barril de Brent para entrega en octubre, el de más próximo vencimiento, acabó hoy la sesión con un ascenso del 0,23 % (27 centavos) hasta los 114,91 dólares en el International Exchange Futures.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, que a partir de hoy se toman como referencia, sumaron 42 centavos respecto al cierre del martes para quedar a su precio más alto desde el 7 de mayo.

Los operadores se decantaron por las compras de futuros del llamado "oro negro" después de que el Departamento de Energía de EEUU anunciase que las reservas de petróleo disminuyeron en 5,4 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 360,7 millones.

Un descenso más pronunciado que el que esperaban los analistas, que preveían un retroceso de 2 millones de barriles, aunque las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 2,6 % mayores que las de hace un año.

En el avance del WTI de este miércoles también tuvo que ver la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo previstos en EEUU, como el aumento del 2,3 % de la venta de casas de segunda mano en julio, y la difusión de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU, que dejó la puerta abierta a nuevos estímulos.

Los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre sumaron 4 centavos y cerraron en 3,10 dólares por galón (3,78 litros) tras conocerse que sus inventarios bajaron en 1 millón de barriles (un 0,5 %) y se ubicaron en 202,7 millones la semana pasada.

Los de gasóleo para calefacción con vencimiento en ese mismo mes no registraron cambios y volvieron a cerrar en 3,12 dólares por galón en una jornada en la que se conoció que sus reservas aumentaron en 1 millón de barriles (0,8 %) y quedaron en 125,2 millones.

A la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas en EEUU, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, también los de más próximo vencimiento, sumaron 5 centavos y cerraron en 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios