El petróleo de Texas sube un 0,01 % y cierra en 94,62 dólares por barril

  • El petróleo de Texas subió hoy un ínfimo 0,01 % y cerró a 94,62 dólares por barril, en una jornada de escaso movimiento y tendencia poco clara marcada por unos datos peores de los esperados en los pedidos industriales de EE.UU..

Nueva York, 4 nov.- El petróleo de Texas subió hoy un ínfimo 0,01 % y cerró a 94,62 dólares por barril, en una jornada de escaso movimiento y tendencia poco clara marcada por unos datos peores de los esperados en los pedidos industriales de EE.UU..

En la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, ganaron 1 centavo.

La cotización del petróleo de Texas se encuentra en su nivel más bajo en varios meses debido al aumento de producción y existencias en Estados Unidos, mientras que la economía y el consumo interno no acaban de relanzarse.

Hoy se anunció que los pedidos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 1,7 % en septiembre, una cifra inferior al 2 % previsto por los analistas económicos.

Los contratos de gasolina para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 2 centavos y cerraron en 2,52 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los contratos de combustible para calefacción, también con vencimiento en ese mes, bajaron 1 centavos hasta los 2,87 dólares por galón.

Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 7 centavos para quedar en 3,44 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supone su nivel más bajo en once meses.

Mostrar comentarios