El petróleo se mantiene estable en un mercado que se posiciona antes de la OPEP

  • Los precios del petróleo se mantenían casi estables este lunes al final de los intercambios europeos antes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) del viernes en la que se espera que se mantenga el límite de la producción.

Hacia las 17H45 GMT, el barril de Brent del mar del Norte con entrega en enero operaba a 44,72 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, acumulando una baja de 14 centavos con respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con la misma fecha de entrega subía 19 centavos a 41,90 dólares.

Los precios del Brent y del WTI, que habían cerrado en rojo la semana pasada, se orientaron al alza durante la mayor partida de la jornada por compras de oportunidad antes de la reunión de la OPEP, antes de estabilizarse.

"Los inversores toman posiciones antes de la reunión de la OPEP, aunque hay pocas probabilidades de que Arabia Saudita acepte una caída de la producción para subir los precios. Estamos ante movimientos de especulación", explicó Christopher Dembik, analista de Saxo Banque.

Por su parte, Michael Van Dulken y Augustin Eden, analistas de CMC Markets destacaron que aunque Arabia Saudita se enfrenta a un aumento de las presiones de otros miembros del cartel, no va a cambiar su estrategia destinada a mantener su cuota de mercado.

La estrategia del cartel, encabezada por Arabia Saudita, ha contribuido en gran medida a la caída de los precios en el último año y medio.

"Al menos que haya una sorpresa en Viena, es poco probable que los precios aumenten significativamente en los próximos meses", dijo Dembik.

jra/pn/an/meb

Mostrar comentarios