El plan "Connect" deja pérdidas del 1,21% en el Hang Seng en su primer día

  • .- El Hang Seng recibió con pérdidas de un 1,21 % la puesta en marcha hoy del plan "Connect", que permite por primera vez a los inversores chinos la compra de acciones en el parqué de Hong Kong al conectarla con la de Shanghái.

Hong Kong, 17 nov.-.- El Hang Seng recibió con pérdidas de un 1,21 % la puesta en marcha hoy del plan "Connect", que permite por primera vez a los inversores chinos la compra de acciones en el parqué de Hong Kong al conectarla con la de Shanghái.

Los inversores extranjeros se decantaron en el primer día del plan "Connect", que a su vez deja a accionistas globales comprar valores en el mercado de Shanghái a través del parqué de Hong Kong, por las acciones de la parte continental, que alcanzó el límite diario de 2 billones de dólares en transacciones.

El Hang Seng cerró en 23.797,08 puntos, con un volumen de negocios de 83.020 millones de dólares de Hong Kong (10.710 millones de dólares, 8.544 millones de euros).

El Hang Seng China Enterprises, donde cotizan los valores de la parte continental en el mercado de Hong Kong, perdió un 1,93 %, 207,21 puntos.

El valor más fortalecido de la puesta en marcha de este plan de compra venta de acciones entre Shanghái y Hong Kong fue Mengniu Diary, un destacado productor lácteo chino que sumó un 1,63 %.

Los cuatro subíndices, servicios (-0,91 %), financiero (-1,2 %), inmobiliario (-0,72 %) y comercio e industria (-1,63 %), cerraron a la baja.

El sector inmobiliario se movió en la misma línea descendente: Cheung Holding, un conglomerado inmobiliario en manos del millonario más poderoso de Asia, Li Ka-shing, perdió un 0,64 %, al igual que SHK, otra de las grandes del sector, que restó un 1,12 %.

Los valores financieros más destacados fueron China Construction Bank (-1,73 %), ICBC, el banco más grande del mundo por facturación en el mercado, (-1,17 %) y Bank of China (-1,82 %).

Por su parte, el gigante bancario chino británico HSBC, el valor de más peso en el parqué, perdió hoy un 0,39 %.

También cayeron la energética de más poder de China, PetroChina, que perdió hoy un 0,58 %, y Sinopec, la refinería de más tamaño del gigante asiático, que se precipitó un 2,2 %.

El cambio de la jornada quedó un dólar de EEUU a 7,76 dólares de Hong Kong y un euro a 9,72 dólares de Hong Kong.

Mostrar comentarios