El plan pive incrementa un 150% los pedidos de automóviles


El Plan PIVE de ayudas a la compra incrementó un 150% los pedidos de automóviles en los primeros diez días de octubre en comparación con el mismo periodo de septiembre, según informó este martes la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Además, la patronal automovilística destaca que en esos días el tráfico de posibles compradores por los concesionarios aumentó más de un 140%
Esto significa que en la primera decena de octubre los concesionarios recibieron un importante volumen de casi 70.000 visitas, afluencia que, según Anfac, “no se veía desde hace mucho tiempo”.
Otro dato que permite analizar el interés de los consumidores es la búsqueda de información a través de Internet. Las visitas en las páginas web de las marcas se han triplicado respecto a una semana en la que haya promociones, y algunas han alcanzado el medio millón de consultas.
Por su parte, la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), donde se encuentra alojada la guía que informa de la categoría energética de cada vehículo ha contabilizado más de 20.000 descargas.
Por último, Anfac destaca que marcas y concesionarios se están encargando de mejorar el plan con promociones que llegan a alcanzar hasta los 5.000 euros de descuento.

Mostrar comentarios