El PNV tilda de "insuficientes" y "decepcionantes" las medidas del Gobierno

  • El portavoz económico del grupo del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, ha calificado de "insuficientes" y "decepcionantes" las medidas anunciadas hoy por el Gobierno al término del Consejo de Ministros, para intentar atajar la profunda crisis económica de España.

ImageDefault
ImageDefault

Bilbao, 26 abr.- El portavoz económico del grupo del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, ha calificado de "insuficientes" y "decepcionantes" las medidas anunciadas hoy por el Gobierno al término del Consejo de Ministros, para intentar atajar la profunda crisis económica de España.

Azpiazu ha criticado que la mayoría de las cuestiones enumeradas hoy por la vicepresidenta del Gobierno, como el saneamiento de las cuentas públicas, la Ley de Unidad de Mercado, la liberalización de los servicios profesionales o la reforma de la Administración Pública, "estaban ya sobre la mesa".

En un comunicado, el diputado del PNV ha agregado que las medidas adoptadas "no aportan grandes novedades en relación con el crecimiento y la generación de empleo".

El portavoz económico del grupo nacionalista vasco en el Congreso ha considerado también que las previsiones de tasas de crecimiento establecidas por el Gobierno para los próximos tres años "son muy débiles como para generar empleo".

Ha asegurado, en este sentido, que los datos conocidos muestran que "pasarán muchos años" hasta volver a recuperar los niveles de ocupación previos a la crisis.

Azpiazu ha reconocido que "se ha ganado algo de margen" para el cumplimiento del objetivo del déficit impuesto por Europa, pero ha opinado que las comunidades autónomas "deberían contar con un margen de maniobra mayor" al anunciado, "al ser ellas las que financian los gastos sociales básicos".

Ha recordado que el PNV "apuesta por una relajación" del objetivo del déficit hasta 2020 para que la salida de la crisis sea "real y efectiva".

Ha mantenido que, además de relajar el objetivo de déficit, "es necesario que Europa de un giro, que el Banco Central Europeo (BCE) tenga un comportamiento más expansivo, y que el Presupuesto Europeo apueste por el crecimiento y la inversión".

Mostrar comentarios