El PNV ve muy grave tanto manipular la subasta eléctrica como su suspensión

  • El PNV ha considerado hoy que es "muy grave" tanto la posibilidad de que se haya manipulado la subasta para la fijación del precio de la electricidad como la suspensión "precipitada" de esta.

Bilbao, 21 dic.- El PNV ha considerado hoy que es "muy grave" tanto la posibilidad de que se haya manipulado la subasta para la fijación del precio de la electricidad como la suspensión "precipitada" de esta.

En una rueda de prensa en Bilbao, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha subrayado que el "tarifazo" eléctrico no tiene nada que ver con la reforma energética que el PNV ha aprobado junto al PP.

Esteban ha señalado que la subida de la electricidad un 25 % en la última subasta y la suspensión de la misma al día siguiente por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha creado una "situación muy delicada y complicada".

El portavoz del Grupo Vasco ha señalado que es "absolutamente inhabitual" que se suspenda una subasta y ha opinado que toda esta polémica es otro baldón para la "marca España" por su repercusión internacional.

El responsable de asuntos económicos del Grupo Vasco, Pedro Aspiazu, ha sostenido que si se han manipulado los precios eléctricos es un delito muy grave y que si las compañías eléctricas han actuado correctamente, entonces "el Gobierno ha metido la pata".

En todo caso, Aspiazu ha entendido que la CNMC ve cuestionada su independencia respecto al Gobierno porque un día no es tiempo suficiente para comprobar si en la subasta eléctrica se ha cometido un delito, el único motivo que hay para su anulación.

Mostrar comentarios