El Popular cree que la reestructuración financiera está llegando a su fin

  • El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha asegurado hoy que la reestructuración del sector financiero, "si no ha acabado ya, está llegando a su fin", y ha añadido que la entidad solo estudiará operaciones en las que pueda mantener su independencia y sea el líder.

Madrid, 30 jul.- El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha asegurado hoy que la reestructuración del sector financiero, "si no ha acabado ya, está llegando a su fin", y ha añadido que la entidad solo estudiará operaciones en las que pueda mantener su independencia y sea el líder.

"No estudiaremos una operación que no cumpla con ello", ha dicho el consejero delegado del Banco Popular, que está "muy satisfecho" con el acuerdo de compra del negocio minorista y de tarjetas de Citibank España, que espera esté cerrado a lo largo de este año.

Una operación que muestra la apuesta decidida del banco por España, ha añadido Gómez, que ha reiterado que la entidad analizará cualquier oportunidad que surja, aunque en la medida en la que Popular sea el comprador y si es "muy favorable" para el accionista.

En este sentido, ha insistido en que aunque el banco estudia la venta de Barclays en España en detalle, "a la vista de los primeros informes, no parece que se ajuste demasiado al perfil del banco".

Pese a ello, el Banco Popular seguirá en el proceso, ha manifestado.

En el proceso que no se mantuvo la entidad fue en el de subasta de Catalunya Banc, ya que según ha reconocido Gómez, la situación actual de la nacionalizada no se correspondía con el interés del banco, que finalmente no presentó una oferta en firme por ella.

Quien sí se adjudicó la entidad catalana fue BBVA, a quien Gómez ha felicitado hoy.

Aunque el Banco Popular no se ha hecho con Catalunya Banc, el consejero delegado de la entidad ha destacado la "relevante" aportación que ha hecho a la reestructuración de la banca, que en su opinión, "se tenía que haber llamado de algunas cajas de ahorros" y no de todo el sector.

"Hemos apoyado en todo lo que se nos ha pedido y exigido", ha resaltado Gómez, que preguntado por una de las entidades que ha recibido ayudas, Bankia, la ha dado la bienvenida como fuerte competidor del sector financiero, aunque ha dicho que lo más "relevante" es que consigan devolver el apoyo público, ha concluido.

Mostrar comentarios