El Popular decidirá a finales de año si restaura su política de dividendos

  • El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha asegurado hoy que la entidad decidirá en las últimas semanas del año si restablece el dividendo, después de que hace un año aprobara un plan de recapitalización con el que sanear su déficit de capital, que incluía su supresión.

Madrid, 31 oct.- El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha asegurado hoy que la entidad decidirá en las últimas semanas del año si restablece el dividendo, después de que hace un año aprobara un plan de recapitalización con el que sanear su déficit de capital, que incluía su supresión.

En ese momento el banco explicó que hasta la segunda mitad de 2013 no preveía restaurarlo, y ello en el caso de que se cumpliera el plan de negocio establecido.

En este sentido, el consejero delegado del Popular ha manifestado hoy durante la rueda de prensa para presentar los resultados trimestrales, que en las últimas semanas del año el banco decidirá si vuelve a repartir el dividendo, aunque ha destacado que la entidad quiere volver a la política de dividendo tradicional "lo antes posible".

No obstante, aunque ha reconocido que las últimas noticias sobre la evolución de la economía son positivas e indican una "clara recuperación", el banco "tiene que ser prudente y gestionar la entidad de forma cautelosa".

Además, pese a que ha asegurado que los resultados del banco están en línea con lo previsto para el cierre de año incluido en su plan de recapitalización (unos 500 millones de euros), ha reconocido que existen ciertas incertidumbres regulatorias que aconsejan ser "cautelosos".

Por otro lado, y preguntado por la desinversión de uno de los principales accionistas de la entidad, el financiero portugués Americo Ferreira de Amorin, cuya participación se ha reducido al 0,006 %, Gómez ha asegurado que su marcha no provocará ninguna incertidumbre en el consejo de administración.

Mostrar comentarios