El pp advierte de que los presupuestos están para "sostener a los pensionistas, no al gobierno"


La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió este martes que los Presupuestos Generales del Estado están para "sostener a los pensionistas, no para sostener al Gobierno".
Sáenz de Santamaría explicó que el PP ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales en la que se contempla la suspensión de la congelación de las pensiones para el año 2011, que ha sido suscrita por todos los grupos de la Cámara Baja, a excepción del PSOE.
Ésta es "la emienda de los que preferimos sostener a los pensionistas que sostener al Gobierno", insistió la portavoz popular, que pidió al Ejecutivo que no platee veto alguno al debate de esta enmienda.
Además, Sáenz de Santamaría defendió la importancia de un grupo de enmiendas populares para la ordenación del sector público estatal que aboga por la reducción en, al menos, un 50 por ciento de los cargos de designación directa en la Administración del Estado.
Respondía así al presidente de Mango, Isak Andic, quien proponía que la función pública se rija por criterios empresariales.
Según Sáenz de Santamaría, lo que necesita la Administración es que el acceso a la función pública "garantice la igualdad de oportunidades y la neutralidad en el acceso" y, sobre todo, que se reduzca el número de designaciones directas de empleados públicos.
"A la función pública", pidió la portavoz, "hay que acceder por mérito y capacidad. La Administración es una empresa de todos, no es una empresa privada y no estamos de acuerdo con el exceso de contrataciones a dedo en la Administración del Estado y proponemos reducción de, al menos, el 50 por ciento del personal designado a dedo".

Mostrar comentarios