El PP denuncia que los valencianos pagan 190 euros más de luz al año desde 2008

  • Valencia.- El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha criticado la subida de la tarifa eléctrica para el próximo año, y ha destacado que desde enero de 2008, las familias valencianas pagan 190 euros más cada año en el recibo de la luz.

La Comunitat Valenciana es "autosuficiente" y un 10% más eficiente que el conjunto de España
La Comunitat Valenciana es "autosuficiente" y un 10% más eficiente que el conjunto de España

Valencia.- El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha criticado la subida de la tarifa eléctrica para el próximo año, y ha destacado que desde enero de 2008, las familias valencianas pagan 190 euros más cada año en el recibo de la luz.

Blasco ha señalado, en un comunicado, que "sólo desde enero de 2008, este recibo se ha incrementado seis veces, lo que en el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Comunitat Valenciana les lleva a pagar cada año 480 euros más.

A su juicio, la última subida de un 9,8 por ciento para el próximo año es "el último regalo" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "a los españoles para despedir 2010".

Ha señalado que el año que ahora termina "es el año en el que los españoles "se han dado cuenta de que el presidente del Gobierno está totalmente amortizado y está alargando su agonía dando tumbos, con continuas rectificaciones y haciendo todo lo contrario de lo que prometió".

Blasco ha asegurado que lo mejor para el país sería que Zapatero "convocara ya elecciones generales anticipadas" porque, en su opinión, "en tiempos de crisis económica, las fuerzas políticas "deben buscar soluciones y aliviar el bolsillo de los ciudadanos".

Sin embargo, ha dicho que en este momento, el Gobierno socialista "está castigando más duramente a las familias y a las pymes", y ha destacado que "la subida del recibo de la luz ya es bien conocida por los ciudadanos desde que Zapatero está en el Gobierno, ya que con él se ha encarecido un 44 por ciento".

"Zapatero no ha tenido bastante con crear una crisis sin precedentes respecto a la congelación de las pensiones, con reducir el salario a los funcionarios o subir el IVA, sino que ahora despide el año con una subida del recibo de la luz con la que los ciudadanos pagarán de nuevo los errores de un presidente agotado", ha criticado.

El portavoz popular ha recordado que en abril, los ciudadanos "ya tuvieron que hacer un esfuerzo extra" para hacer frente a la subida de los precios del gas natural y del butano, en un 4,1% y un 5,75%, respectivamente.

En este sentido, ha considerado "evidente que la forma de Zapatero para sacar a España de la crisis no sólo no es efectiva, sino que es contraproducente, ya que ahoga a los ciudadanos y no soluciona nada".

Blasco ha lamentado que el presidente del Gobierno "apueste por la subida de impuestos como medio de arreglar sus fallos y su falta de previsión", al tiempo que ha señalado que los populares trabajan "por la rebaja de impuestos".

Mostrar comentarios