El PP "más aliviado" tras escuchar las disculpas de Rajoy por la corrupción

  • El PP se ha sentido hoy "más aliviado" tras escuchar la disculpa que el presidente del Gobierno ha pedido a los ciudadanos por los últimos casos de corrupción y ha destacado que Mariano Rajoy haya aprovechado la primera ocasión que ha tenido para referirse a este asunto en sede parlamentaria.

Madrid, 28 oct.- El PP se ha sentido hoy "más aliviado" tras escuchar la disculpa que el presidente del Gobierno ha pedido a los ciudadanos por los últimos casos de corrupción y ha destacado que Mariano Rajoy haya aprovechado la primera ocasión que ha tenido para referirse a este asunto en sede parlamentaria.

Fuentes de la dirección del PP han hecho hincapié en el aplauso que ha provocado en la bancada de los senadores de este grupo parlamentario estas primeras explicaciones de Rajoy sobre una operación que se ha cobrado, por ahora, 37 detenidos y 14 imputados, la gran mayoría del partido del gobierno.

Han añadido además que algunos parlamentarios veían necesarias estas palabras de Rajoy teniendo en cuenta que ayer la líder del PP madrileño, Esperanza Aguirre, se adelantó al comparecer en rueda de prensa para pedir perdón por lo ocurrido.

Las mismas fuentes están convencidas de que las disculpas que ha pedido hoy Rajoy en la sesión de control por haber designado para algunos cargos a ciertas personas que no han sido dignas de ello "han descolocado" a la oposición, que no se lo esperaba.

La fórmula utilizada hoy por Rajoy -aprovechar la primera pregunta del control al Gobierno para referirse a este asunto- ha sido criticada por algunos senadores de la oposición, a los que les ha parecido una "declaración institucional" por parte del presidente del Gobierno.

El reproche más repetido es que Rajoy haya utilizado la Cámara alta para hablar de la corrupción sin que nadie pudiera preguntarle, ni los parlamentarios ni los periodistas. "Con la que está cayendo", ha apostillado un senador.

"Es igual que hacerlo a través de una televisión de plasma", ha criticado otro parlamentario, que ha calificado de "vergonzoso" el discurso del jefe del Ejecutivo.

"No es el sitio ni el cauce", han insistido algunos senadores, porque hay otros canales parlamentarios para poder discutir en profundidad sobre un tema de esta magnitud y que tanto preocupa a la sociedad española.

Mostrar comentarios