El PP pide que prime la eficiencia energética en el sector público estatal

  • El PP ha presentado una enmienda para que las Administraciones Públicas que pertenezcan al sector público estatal solamente suscriban nuevos contratos de suministro de bienes y servicios y de adquisición y arrendamientos de edificios cuando quede acreditado que estos tienen un alto rendimiento energético.

Madrid, 5 feb.- El PP ha presentado una enmienda para que las Administraciones Públicas que pertenezcan al sector público estatal solamente suscriban nuevos contratos de suministro de bienes y servicios y de adquisición y arrendamientos de edificios cuando quede acreditado que estos tienen un alto rendimiento energético.

El PP ha introducido esta enmienda, a la que ha tenido acceso Efe, a través de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, actualmente en tramitación parlamentaria.

Estas medidas, según el PP, suponen para las entidades administrativas del sector público estatal un compromiso con la eficiencia energética a través de su política de compras públicas y suponen un acicate para que otras entidades públicas del ámbito autonómico y local sigan las mismas pautas.

El objetivo es mejorar la eficiencia energética, garantizar la viabilidad económica, así como la idoneidad técnica y el mantenimiento de un nivel de competencia adecuado en los mercados.

Según el PP, primar la eficiencia energética revertirá en una reducción de los gastos a largo plazo.

Mostrar comentarios