El PP vasco "avanza" y "clarifica" posturas para la renovación de cargos

  • La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, se ha reunido hoy con algunos de los máximos dirigentes de su formación en Euskadi y ha logrado avanzar e ir "clarificando" la renovación de cargos que prevé acometer.

Vitoria, 20 feb.- La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, se ha reunido hoy con algunos de los máximos dirigentes de su formación en Euskadi y ha logrado avanzar e ir "clarificando" la renovación de cargos que prevé acometer.

La reunión ha tenido lugar en Vitoria durante una comida a la que han asistido, además de Quiroga, los presidentes del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, y de Bizkaia, Antón Damborenea, así como el secretario general del partido en Euskadi, Iñaki Oyarzábal.

En esta cita se ha tratado sobre el posible relevo de este último al frente de la Secretaría General del PP vasco y fuentes de esta formación han asegurado a Efe que sobre este asunto "se sigue avanzando" y han asegurado que "habrá una solución".

Los cuatro dirigentes populares han "limado asperezas" y, según las mismas fuentes, "el panorama se va clarificando".

El previsible relevo del secretario general, según han aclarado las mismas fuentes, "no es un tema personal con Oyarzábal", sino que el deseo de la presidenta es hacer "una renovación en el organigrama del PP vasco, para situarlo en una posición ambiciosa a futuro, a largo plazo".

"Y para eso necesita que el partido evolucione y cambiar determinadas cosas, entre ellas la secretaría general", han indicado.

En esta reunión, que las mismas fuentes han considerado habitual, no extraordinaria, los responsables del PP vasco también han hablado sobre el anuncio de un primer gesto de desarme de ETA que harán mañana los verificadores internacionales, quienes se entrevistarán con distintos representantes políticos y sociales de Euskadi.

El PP, sin embargo, no ha sido invitado a reunirse con los miembros de la Comisión Internacional de Verificación y tampoco UPyD, aunque ambos partidos han señalado a Efe que, de hacerlo, quizás tampoco hubieran participado en un encuentro con ellos porque no conceden legitimidad a este grupo.

Esta tarde, Arantza Quiroga expondrá su proyecto de renovación a los miembros de la Junta Directiva del partido en Bizkaia, como ya hizo ayer con la Junta de Gipuzkoa, a la que explicó que pretende introducir cambios en el organigrama del partido con el objetivo de "impulsarlo" tras el congreso que se celebrará en San Sebastián los próximos 7 y 8 de marzo.

La reunión con los dirigentes alaveses aún no tiene fecha porque su presidente, Alfonso Alonso, está ahora "centrado" en preparar la defensa del PP en el debate del estado de la nación que el Congreso celebra la próxima semana.

Mostrar comentarios