El precio de la vivienda en Irlanda cayó un 2,1 % durante el pasado junio

  • El precio de la vivienda en la República de Irlanda se abarató un 2,1 por ciento durante el pasado mes de junio, la caída más alta desde 2009, según informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (CSO).

Dublín, 27 jul.- El precio de la vivienda en la República de Irlanda se abarató un 2,1 por ciento durante el pasado mes de junio, la caída más alta desde 2009, según informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (CSO).

Esto significa, apuntó la CSO, que respecto a junio de 2010 el precio de la vivienda cayó un 12,9 por ciento, la caída anual más importante desde 2009.

A pesar de que el sector experimentó un ligero repunte el pasado mayo, la vivienda en este país es ahora un 42 por ciento más barata que en 2007, cuando alcanzó su pico, señaló el informe.

En Dublín, la caída durante el pasado junio fue del 2,4 por ciento, es decir, un 12,6 por ciento anual, mientras que en el resto de la isla, los precios cayeron un 1,9 y un 13 por ciento, respectivamente.

La CSO también distingue entre los precios de los apartamentos en la capital irlandesa y en el resto del país, que han caído un 57 y un 39 por ciento, respectivamente, durante los últimos cinco años.

Según un reciente estudio de la inmobiliaria www.MyHome.ie, el coste medio de una casa Irlanda es de 249.000 euros, mientras que en Dublín el precio sube hasta los 286.000 euros.

Mostrar comentarios