El precio de los carburantes sigue bajando y se abarata otro 2% en la última semana


Los precios de la gasolina y del gasóleo volvieron a notar la caída del precio del petróleo en la última semana al registrar bajadas del 1,6% y el 2%, respectivamente, por lo que registraron nuevos mínimos de hace cuatro años.
De esta forma, ambos carburantes acumulan siete semanas consecutivas de caídas y vienen registrando notables caídas desde el último trimestre del año pasado como consecuencia de la disminución del precio del crudo.
En concreto, el precio medio en España de la sin plomo 95 se abarató en la última semana un 1,6%, hasta 1,132 euros, frente a los 1,151 euros de hace siete días, según recoge Servimedia del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
De esta manera, el precio de este combustible se sitúa por segunda semana por debajo de 1,2 euros, lo que no sucedía desde diciembre del año 2011, y registra su cifra más baja desde febrero del año 2010.
Por su parte, el diésel registró un descenso aún mayor, del 2%, hasta fijar su precio en 1,080 euros, frete a los 1,102 anteriores. Además, el coste de este combustible también registró su dato más bajo desde el mes de noviembre de hace cuatro años y se situó ya por debajo del umbral de 1,1 euros.
Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 62,26 euros, lo que supone 1,04 euros menos respecto a los 63,30 euros de la semana anterior, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 59,4 euros, 1,57 euros menos que la referencia anterior que reflejaba un coste de 60,61 euros.
Estos nuevos mínimos de los carburantes coinciden con la continuada caída del precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, que registró esta semana mínimos de hace seis años, al situarse en torno a los 46 dólares, aunque este miércoles rebotaba por encima de los 48 dólares.
El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. Esta última semana, en la UE-28 el precio de la gasolina bajó hasta 1,303 euros, mientras que el del gasoil se abarató hasta 1,195 euros, situándose por debajo de los 1,2 euros.
En el caso de la UE-18, incluyendo la incorporación de Letonia, disminuyó el precio de la gasolina hasta 1,322 euros, mientras que el del diésel descendió hasta 1,168 euros.

Mostrar comentarios