El presidente de BMW deja el cargo en 2015, un año antes de tiempo

  • El presidente del fabricante automovilístico BMW, Norbert Reithofer, dejará el cargo en mayo de 2015, un año antes de que expire su contrato, y será sustituido por Harald Krüger, hasta ahora director de Producción.

Fráncfort (Alemania), 9 dic.- El presidente del fabricante automovilístico BMW, Norbert Reithofer, dejará el cargo en mayo de 2015, un año antes de que expire su contrato, y será sustituido por Harald Krüger, hasta ahora director de Producción.

BMW informó hoy en un comunicado de que Reithofer pasará a ser Presidente del Consejo de Supervisión, tras la próxima Junta General de Accionistas.

Reithofer ha presidido BMW desde 2006 y ha logrado cifras de ventas récord para el grupo automovilístico, que este año quiere vender más de dos millones de vehículos.

Asimismo, Reithofer también será miembro el próximo año del Consejo de Supervisión de Siemens.

Las acciones de BMW caían en la Bolsa de Fráncfort un 0,7 %, tras conocerse la salida de su presidente antes de tiempo, de la que se había especulado desde hace meses.

El cambio en la presidencia del grupo automovilístico bávaro responde a un profundo cambio generacional, según se ha explicado hoy después de la celebración de la reunión del Consejo de Administración.

Harald Krüger se convertirá en presidente de la Junta de Dirección al término la Junta General de Accionistas convocada para el 13 de mayo de 2015.

Además, el actual presidente del Consejo de Vigilancia, el profesor Joachim Milberg, dejará el cargo como miembro del Consejo de Supervisión al final de la Reunión General Anual de 2015.

Este movimiento permite un cambio generacional también a la cabeza de este cuerpo y una vez que se termine su mandato en el Consejo de Vigilancia, Joachim Milberg asumirá tareas RSE en todo el ámbito del Grupo BMW Group y las fundaciones de caridad.

En esta reunión se ha decidido, por otra parte, que con efecto inmediato Klaus Fröhlich sea el nuevo miembro del Consejo de Dirección con responsabilidad en Desarrollo.

En la compañía desde 1985, Klaus Fröhlich, de 54 años, ha estado al cargo de la línea de productor de pequeño y medio tamaño, y sustituye en la nueva actividad a Herbert Diess, que ha dejado la empresa a petición propia.

Mostrar comentarios