El presidente de CajaGranada pide su reincorporación a la Universidad

  • El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, que renunció el mes pasado al cargo de vicepresidente segundo de BMN, del que forma parte la caja, ha pedido su reingreso en la Universidad de Granada, aunque mantiene la presidencia de la entidad granadina y de cuatro de las comisiones del grupo financiero.

Granada, 25 feb.- El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, que renunció el mes pasado al cargo de vicepresidente segundo de BMN, del que forma parte la caja, ha pedido su reingreso en la Universidad de Granada, aunque mantiene la presidencia de la entidad granadina y de cuatro de las comisiones del grupo financiero.

Según han informado a Efe fuentes financieras, la renuncia a la vicepresidencia y al carácter ejecutivo del cargo implicaba dejar de percibir los emolumentos asociados al mismo -tampoco cobra por la presidencia de CajaGranada dado que los dos no pueden ser remunerados-, de ahí que haya solicitado su reingreso en la Universidad de Granada, donde daba clases de Filosofía del Derecho.

La Universidad, a la que trasladó su petición de reingreso a finales del pasado febrero, tras presentar su renuncia a la vicepresidencia de BMN, ha aceptado la solicitud de reincorporación con fecha de 1 de marzo, según las fuentes.

En cualquier caso, Jara sigue siendo, como presidente de CajaGranada, representante de la entidad en el consejo de administración de BMN y mantiene la presidencia de cuatro de los comités del grupo (Blanqueo de Capitales, Cumplimiento Normativo, Protección de Datos y Comité de RSC), cargos que asumió en el consejo de administración en el que renunció a la vicepresidencia.

En aquel consejo de administración, celebrado el pasado 18 de febrero, BMN aprobó llevar a cabo un aumento de capital por 730 millones de euros, importe que será suscrito por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y desembolsado con bonos emitidos por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Mostrar comentarios