El presidente de Castilla-La Mancha dice CCM acordó una solución "fantástica"

  • Toledo.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy que la integración de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Cajastur es "una solución fantástica" y que la comunidad autónoma va a disponer de una entidad "mayor y mejor".

El presidente de Castilla-La Mancha dice CCM acordó una solución "fantástica"
El presidente de Castilla-La Mancha dice CCM acordó una solución "fantástica"

Toledo.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy que la integración de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Cajastur es "una solución fantástica" y que la comunidad autónoma va a disponer de una entidad "mayor y mejor".

Barreda hizo estas consideraciones en una rueda de prensa para analizar el resultado de la Asamblea de CCM, que acordó su desaparición como entidad de crédito y el traspaso de su negocio financiero al Banco Liberta, propiedad de Cajastur, que pasará a llamarse Banco CCM.

El presidente castellanomanchego agregó que la comunidad autónoma va a disponer de una entidad más solvente, que mantendrá los puestos de trabajo, dará tranquilidad a clientes e impositores y tendrá capacidad para prestar dinero a los empresarios.

"Es la mejor solución para los trabajadores, para la propia entidad y para el futuro de Castilla-La Mancha", destacó.

Agregó que los clientes y los ciudadanos "no van a notar ninguna diferencia" con el cambio de CCM al Banco CCM, que mantendrá su sede social en Cuenca, mientras que la de la Fundación estará en Toledo.

Agradeció a la Asamblea que diera "ejemplo de responsabilidad y de autonomía" y felicitó en especial a los trabajadores y a sus representantes sindicales por un proyecto que, al contrario del resto de fusiones que se fraguan en el sistema financiero español, no tendrá "un coste laboral impresionante".

Mostrar comentarios