El presidente de Iberia dice que el asunto de los controladores no está resuelto

  • Ginebra.- El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, dijo hoy que las irregularidades con los controladores no se han resuelto tras el acuerdo sobre su convenio del pasado agosto, ya que en aeropuertos como el de Madrid continúan los retrasos.

El presidente de Iberia confía en que la fusión con BA esté lista a final de año
El presidente de Iberia confía en que la fusión con BA esté lista a final de año

Ginebra.- El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, dijo hoy que las irregularidades con los controladores no se han resuelto tras el acuerdo sobre su convenio del pasado agosto, ya que en aeropuertos como el de Madrid continúan los retrasos.

"Es evidente que el asunto de los controladores no está completamente cerrado, en tanto en cuanto la situación de puntualidad en el aeropuerto de Madrid no se ha restablecido, y sigue habiendo regulaciones", señaló Vázquez, en declaraciones a Efe.

El presidente de Iberia, que intervino como ponente en la cumbre "Aviación y Medio Ambiente" que se termina hoy en Ginebra, alabó el papel del gobierno español en la negociación con los controladores, "tanto desde el punto de vista legal como del convenio".

"Hemos apoyado desde el principio la actuación del gobierno, y la seguimos apoyando", subrayó Vázquez, para quien aún falta que se materialice, algo que la industria tiene la esperanza de que se produzca "lo antes posible".

Sobre el nuevo modelo de AENA, el presidente de Iberia dijo no tener postura "sobre privatizar aeropuertos", ya que su compañía "lo que necesita" del gestor aeroportuario "es un servicio adecuado a un coste adecuado".

Durante su intervención en la cumbre, Vázquez destacó que la mayor aerolínea española ya había probado en 620 vuelos el modo de aterrizaje que permite la reducción de ruido y de una media del 25 por ciento de las emisiones de carbono.

Mostrar comentarios