El presidente de Paradores prevé un aumento del 3% en la facturación en 2010

  • Madrid.- El presidente de Paradores, Miguel Martínez, se mostró hoy "moderadamente" contento y optimista, porque a pesar de que 2010 no empezó bien, terminará con un aumento del 3% en su facturación.

Miguel Martínez, presidente de Paradores
Miguel Martínez, presidente de Paradores

Madrid.- El presidente de Paradores, Miguel Martínez, se mostró hoy "moderadamente" contento y optimista, porque a pesar de que 2010 no empezó bien, terminará con un aumento del 3% en su facturación.

Durante una entrevista en la cadena SER, Martínez dijo que este año "ha ido bien" para la cadena hotelera y afirmó que también es "moderadamente optimista, incluso ante 2011".

El presidente de Paradores recordó que tras el primer trimestre del año, que no fue positivo a causa de la climatología, la cadena tuvo un "magnífico verano", cuyos datos se fueron consolidando, hasta terminar el ejercicio con aumentos del 1% en ocupación y otro 1% en restauración.

"Por tanto, estamos moderadamente optimistas y moderadamente contentos porque a pesar de la que está cayendo las cosas no nos han ido del todo mal", insistió.

Martínez subrayó que se está recuperando la cuota de mercado extranjero porque la marca España "tiene una fuerza enorme" y dentro de ella está Paradores, que es una cadena pública "única en el mundo".

Con respecto al asesoramiento que la empresa dará en materia turística al Gobierno de Arabia Saudí, Martínez dijo que Paradores es "la envidia de muchos países" que "están viendo la fuerza que tienen 80 años de historia".

En este sentido, recordó que la cadena está asesorando a un grupo de países, entre los que citó Arabia Saudí, Oman, Marruecos, Turquía "y alguno sudamericano" que se han mostrado interesados en montar "algo parecido a una red de paradores".

Martínez recalcó la necesidad de "adaptarse" en tiempos de crisis y reorientar el turismo hacia un modelo de más calidad que huya "de la masificación" algo que, en su opinión, está haciendo ya el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio "con magníficos resultados".

Preguntado sobre una posible privatización de la cadena pública, dijo que "no está sobre la mesa" y que sería difícil llegar a esa situación incluso desde el punto de vista jurídico, porque los paradores están en edificios emblemáticos.

Mostrar comentarios