El presidente de Uralita percibió 1,3 millones en 2013, el 69 % más

  • El presidente de Uralita, Francisco Javier Serratosa, cobró 1,3 millones de euros en 2013, el 69 % más que un año antes debido al aumento de su retribución variable como consecuencia del bonus recibido tras el cierre de la operación de KKR.

Madrid, 2 abr.- El presidente de Uralita, Francisco Javier Serratosa, cobró 1,3 millones de euros en 2013, el 69 % más que un año antes debido al aumento de su retribución variable como consecuencia del bonus recibido tras el cierre de la operación de KKR.

Uralita perdió 56 millones de euros en 2013, un 30 % más que un año antes, afectado principalmente por el menor resultado de explotación, los costes de los programas de restructuración de los negocios y las minusvalías en la venta o cierre de negocios no estratégicos.

Según el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el presidente de la compañía percibió 581.626 euros en concepto de sueldo, 120.000 euros de remuneración fija, 101.373 euros de variable a corto plazo y 590.520 euros por otros conceptos.

Por su parte, los miembros que componen el consejo de administración, y tras la entrada de un nuevo miembro, percibieron en su conjunto el 68 % más hasta los 4,1 millones de euros.

Como consecuencia de los compromisos adquiridos en los acuerdos de financiación formalizados con la firma de inversión KKR en abril de 2013 se ha modificado el sistema de retribución variable de los consejeros ejecutivos de forma que el bono anual se ha establecido en el 50 % de la retribución fija y se ha implantado un nuevo incentivo a largo plazo, ambos ligados al cumplimento de objetivos.

El importe de los incentivos quedó fijado en el doble en el caso del presidente.

Mostrar comentarios