El presidente del Benfica asegura que "seguirá cumpliendo con el Novo Banco"

  • El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, aseguró, en una entrevista publicada hoy por el diario "A Bola", que el club lisboeta "siempre cumplió" con sus deudas con el extinto Banco Espirito Santo (BES) y que "seguirá cumpliendo" con el Novo Banco, entidad creada con los activos "buenos" del BES.

Lisboa, 2 ene.- El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, aseguró, en una entrevista publicada hoy por el diario "A Bola", que el club lisboeta "siempre cumplió" con sus deudas con el extinto Banco Espirito Santo (BES) y que "seguirá cumpliendo" con el Novo Banco, entidad creada con los activos "buenos" del BES.

"Hubo, como es sabido, una alteración en la estructura de gestión de nuestro principal socio financiero, pero el Benfica siempre fue un club cumplidor de sus obligaciones y, desde ese punto de vista, el entendimiento con los nuevos responsables de Novo Banco fue fácil", dijo Vieira.

Añadió que "el Benfica ha conseguido encontrar soluciones con sus socios financieros", entre los que incluyó, además de al Novo Banco, al Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el español Banc Sabadell.

Según datos publicados en el regulador bursátil luso (CMVM) referentes al 31 de marzo de 2014, el Benfica tenía un préstamo pendiente de casi 65 millones de euros con el BES con vencimiento en abril de 2014, pero que "se renueva automáticamente por periodos trimestrales".

El Benfica, que cotiza en el índice general de la Bolsa de Lisboa -razón por la cual está obligado a comunicar movimientos al mercado-, y el BES tenían una estrecha relación.

Ejemplo de ello es el Benfica Stars Fund, un fondo de inversión en porcentajes de pases de jugadores del plantel que nació en octubre de 2009, participado por el Benfica y gestionado por el ESAF (Espírito Santo Fundos de Investimento Mobiliário).

Vieira también se refirió al hecho de que el Benfica perderá la próxima temporada el patrocinio en la camiseta de Portugal Telecom (PT), empresa que durante el pasado año perdió un 70 % de su valor en Bolsa y que está en vías de ser vendida a la luxemburguesa Altice.

El presidente del club lisboeta aseguró que "ya hay alternativas" a PT, aunque "no hay nada cerrado", por lo que "en los próximos meses" se anunciará el nuevo patrocinador de la camiseta.

Mostrar comentarios