El presidente del Eurogrupo corrige su currículum tras detectar un error

  • El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha tenido que corregir su currículum después de que se detectara en Irlanda un error en su biografía oficial que afirmaba que tenía un máster de la Universidad de Cork.

Bruselas, 15 abr.- El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha tenido que corregir su currículum después de que se detectara en Irlanda un error en su biografía oficial que afirmaba que tenía un máster de la Universidad de Cork.

La biografía del también ministro de Finanzas de Holanda está colgada en varios portales de instituciones europeas, como el del Eurogrupo o el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y en ella aparecía hasta su modificación que tenía un máster en Economía Empresarial de la Universidad de Cork, en el sur de Irlanda, según ha revelado el periódico "the Independent" en su página web.

Dijsselbloem (Eindhoven, 1966), que se convirtió en enero pasado en presidente del Eurogrupo, pronunció el jueves pasado en esta universidad un discurso previo a la reunión informal de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) en Dublín.

El mencionado diario señala que Dijsselbloem "nunca obtuvo ningún título de la Universidad de Cork" y que el que figuraba en su currículum "no existe", y por ello tuvo que cambiar la referencia a "investigación en Economía Empresarial para un máster", según se puede leer ahora en el portal de la eurozona.

De acuerdo a la prensa irlandesa, trascendió que Dijsselbloem "únicamente pasó un par de meses en la Universidad de Cork para hacer investigaciones en el campo de los negocios alimentarios".

Cuando fue nombrado ministro de Finanzas de Holanda en noviembre pasado, la designación de Dijsselbloem fue recogida por varias páginas web oficiales de la UE, que incluyeron su biografía.

Según el "Independent" a raíz de este nombramiento y el de presidente del Eurogrupo, las informaciones que se publicaron entonces en medios irlandeses provocaron una investigación interna en la Universidad de Cork y la Universidad Nacional de Irlanda, que confirmó que el ministro holandés nunca obtuvo un título allí.

El diario afirma que la "información incorrecta" fue suministrada por el Ministerio holandés de Finanzas y que fuentes oficiales indicaron que no hubo "ningún intento de dar una información errónea sobre la educación" de Dijsselbloem.

Un portavoz del Banco Europeo de Inversiones señaló además al periódico irlandés que el error se debe a "temas de traducción" y que fue subsanado en cuanto se supo de la equivocación.

Mostrar comentarios