El presidente riojano aboga por "impregnar" la cultura del vino a la juventud

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha apostado hoy por "impregnar" de la cultura del vino a la juventud riojana y ha defendido un "consumo moderado" de este producto.

Logroño, 13 jun.- El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha apostado hoy por "impregnar" de la cultura del vino a la juventud riojana y ha defendido un "consumo moderado" de este producto.

Sanz ha participado en la cata callejera "Riojano, joven y fresco", una iniciativa organizada por el portal de internet www.lomejordelvinoderioja.com en Logroño, que ha contado con la participación de 25 bodegas y unas 5.000 personas.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del Gobierno riojano ha apoyado iniciativas como esta para "sacar el vino a la calle" y ha asegurado que es un producto que "tiene vitalidad y está fuerte".

El objetivo de "Riojano, joven y fresco" es fomentar el consumo de vinos blancos, rosados, claretes y tintos jóvenes y de crianza en la época estival, en la que tradicionalmente se toman más otras bebidas.

Esta cata se repetirá en Logroño el próximo 11 de julio y también se celebrará en Bilbao (21 de julio), Santander (5 de julio) y se prevé organizar en Zaragoza a finales del próximo mes.

Mostrar comentarios