El primer accionista de Fersa apoya la OPA lanzada por Greentech

  • El primer accionista de la empresa de renovables Fersa, el grupo navarro de renovables Enhol, tiene intención de apoyar la oferta de adquisición (OPA) de carácter voluntario lanzada por la compañía danesa Greentech, si bien la mayoría del consejo de administración se opone a esta oferta.

Barcelona, 20 jul.- El primer accionista de la empresa de renovables Fersa, el grupo navarro de renovables Enhol, tiene intención de apoyar la oferta de adquisición (OPA) de carácter voluntario lanzada por la compañía danesa Greentech, si bien la mayoría del consejo de administración se opone a esta oferta.

Enhol, que tiene el 22% del accionariado de Fersa, revela que apoya la OPA lanzada por esta empresa danesa, que está controlada por la italiana GWM Renewable Energy II, en el informe aprobado hoy por el consejo de administración de la compañía.

Los consejeros que representan a Enhol y un consejero independiente han evitado apoyar el informe del consejo de administración, que recomienda a los accionistas que no respalden la OPA, cuyo plazo de aceptación acaba el 30 de julio.

El apoyo de Enhol a la OPA genera dudas respecto al futuro de la oferta, ya que si bien se desconoce qué posición tomarán los accionistas individuales, se esperaba que el frente anti-OPA fuera mayor.

Greentech es una compañía de renovables que está controlada por la italiana GWM Renewable Energy II y ofrece 0,40 euros por cada una de la acciones de Fersa, con lo que está dispuesta a pagar 56 millones de euros por hacerse con todas las acciones de Fersa, si bien la efectividad de la oferta está sujeta a la aceptación del 50% del capital.

Fersa Energías Renovables, que se dedica a la explotación de parques eólicos, tiene entre sus principales accionistas al grupo de renovables navarro Enhol (22 %), a Banco Mare Nostrum (8 %), la constructora catalana Comsa Emte (7,7 %) y el Banc Sabadell (3,8 %), entre otros.

El presidente de la compañía, la constructora Comsa Emte, el grupo Catalana Occidente, entre otros, se han posicionado claramente en contra de la OPA, mientras que Caja de Granada no ha participado en la reunión del consejo de hoy.

Mostrar comentarios