El primer ministro de Australia reafirma la seguridad de viajar en avión

  • El primer ministro de Australia, Tony Abbott, reafirmó hoy la seguridad de los viajes por vía aérea tras la desaparición el sábado pasado de un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo.

Sídney (Australia), 10 mar.- El primer ministro de Australia, Tony Abbott, reafirmó hoy la seguridad de los viajes por vía aérea tras la desaparición el sábado pasado de un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo.

Abbott instó a no "sacar conclusiones" de forma prematura sobre la posibilidad de que la desaparición se deba a un ataque terrorista, una de las opciones que estudia el Gobierno malasio.

El líder del Ejecutivo australiano instó a sus compatriotas a mantener sus planes de desplazamiento al extranjero, al insistir en que "lo último que quiero hacer es desalentar sus viajes" ni "crear un ambiente de miedo".

Mientras los equipos de rescate buscan los restos del Boeing 777, las autoridades malasias han abierto una investigación interna para esclarecer cómo dos pasajeros del avión pudieron embarcar con pasaportes robados en ese vuelo que se dirigía a Pekín.

Agencias de inteligencia de varios países participan en una investigación que se centra en aclarar la presencia de pasajeros con pasaportes falsos y un posible giro que el avión pudo realizar, sin que el piloto lo comunicara, ni enviara un mensaje de alerta.

El avión transporta a 239 personas: 229 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todas ellas malasios.

Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam colaboran en el rastreo del aparato en una zona al sur de la isla vietnamita Tho Chu, en la misma área donde se presume que podría haberse estrellado si no cambió de rumbo, según datos de las autoridades de Malasia.

Mostrar comentarios