El psoe advierte de que los bancos no pueden ser los principales beneficiados del plan de pago a proveedores


La dirección del PSOE advirtió este miércoles de que el plan del Gobierno debe satisfacer a los proveedores que tienen facturas pendientes de pago de las administraciones públicas y a esas mismas administraciones, pero no a los bancos.
El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, explicó que el decreto tiene "a priori" el respaldo de los socialistas.
Sin embargo, precisó, "quienes tienen que beneficiarse de esta medida deben ser los proveedores a los que se les debe y los ayuntamientos que pagan, pero en ningún caso pueden ser los bancos los que finalmente saquen rédito de la difícil situación económica y financiera por la que están pasando los ayuntamientos y las empresas".
En un momento como el actual, con el Banco Central Europeo inyectando liquidez a las entidades a un interés del 1%, "no se entendería" que los tipos aplicados por los bancos "estuvieran muy alejados de ese porcentaje".
Además, el PSOE entiende que son las pymes y los autónomos los que deberían prevalecer a la hora de priorizar los pagos y, por lo tanto, habría que establecer mecanismos para que las quitas que propone el decreto no perjudiquen a las empresas más pequeñas frente a las empresas que tienen mayor capacidad financiera.
El PSOE cerrará su posición definitiva sobre ese decreto en la reunión que este jueves celebra su Consejo Territorial.

Mostrar comentarios