El psoe confía en que galicia y euskadi plasmen su rechazo a la política de rajoy


La dirección del PSOE confía en obtener “un buen resultado” en las elecciones autonómicas de Euskadi y en que Alberto Nuñez Feijoo “no volverá a gobernar en Galicia”.

En rueda de prensa tras la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE tras el descanso veraniego, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, señaló esos dos objetivos inmediatos de los socialistas.
El PSOE confía en que esas dos comunidades autónomas lancen un mensaje claro “a la derecha” para que el Gobierno entienda “que la gente ya no está con ellos” y que sus políticas no son las que los ciudadanos entienden como adecuadas para superar la crisis económica.
Valenciano no detalló qué considera “buen resultado” en Euskadi toda vez que las encuestas auguran la victoria del PNV, ni tampoco si esa esperanza de que el PP no gobierne pasaría de nuevo por un pacto de los socialistas con el BNG.
En todo caso, los socialistas se remiten al precedente de Asturias y Andalucía para ilustrar la equivocación de las encuestas y reiterar su esperanza “pese a todas las argucias” que pueda planear el PP, como ya ha sido, apuntan, el adelanto de las elecciones gallegas antes de que el Gobierno apruebe “mayores desmanes” que puedan alejarle más del electorado.

Mostrar comentarios