Presupuestos. El psoe denuncia que el recorte en dependencia es "un ataque" a la sostenibilidad del sistema


La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, denunció este lunes que la supresión de 283 millones de euros del nivel acordado de la Ley de Dependencia en los Presupuestos es "un ataque a la sostenibilidad económica" del sistema de atención, que pone en riesgo la calidad de la prestación y su implantación definitiva.
Así lo aseguró durante la reunión que mantuvo en la sede del PSOE con representantes de la Plataforma Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, en la que también participó la portavoz socialista en la Comisión de Servicios Sociales del Congreso, Rosa Aguilar.
El PSOE denuncia que el "drástico" recorte en la partida presupuestaria "es también un ataque al empleo en el sector de atención a la dependencia, y destruirá numerosos puestos de trabajo" de los 123.000 directos y los 63.000 indirectos creados en los cuatro primeros años.
Además, dado que la Ley obliga a las comunidades autónomas a aportar al menos la misma cantidad que el Estado a la atención a la dependencia, con ese recorte el Gobierno elimina otros tantos millones de aportación autonómica.
Jiménez denunció que entre 2009 y 2011, a pesar de la crisis económica el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "mantuvo los créditos" correspondientes, y el PP en sus primeras cuentas los elimina "por la puerta de atrás".

Mostrar comentarios