El psoe dice que algunas exigencias de la comisión "no pueden ser aceptadas" por españa


El portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, aseguró este miércoles que algunas de las exigencias de la Comisión Europea "no pueden ser aceptadas" por España.
En rueda de prensa en el Congreso hroas después de conocer las nuevas exigencias de la Comisión Europea, Gómez subrayó que la flexibilización del objetivo del déficit es "bienvenida" en la medida en que redundará en "alterar el tono" de la política económica.
Sin embargo, cree que no se puede aceptar la exigencia de acometer una nueva reforma de las pensiones apenas unos meses después de haber entrado en vigor las últimas modificaciones.
"Lo que menos necesitan" ahora los españoles, argumentó, es "crear un nuevo elemento de incertidumbre en sus vidas y en sus perspectivas de futuro".
No tiene "ningún sentido" plantear siquiera esa nueva reforma, aseguró, si no cuenta de partida al menos con el mismo consenso que la última.
De la misma, considera que no es planteable una nueva reforma laboral apenas un año después de aplicarse una que ha resultado "dura, regresiva", y que los socialistas ven "detrás del incremento exponencial de los despidos en 2012".
Valeriano Gómez insistió en que la solución pasa por las medidas contenidas en la propuesta del PSOE para reactivar la economía, para devolver crédito a las familias y las pymes y con ello incentivar el crecimiento y la creación de empleo.

Mostrar comentarios