El psoe exige al gobierno que respete la independencia de competencia, tras el “escándalo” por la fibra óptica


El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, Juan Moscoso del Prado, exigió hoy al Gobierno que respete la independencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), tras la decisión del organismo de obligar a Telefónica a compartir su nueva red de fibra óptica.
Moscoso calificó de “escándalo” que el Partido Popular haya registrado en el Senado una moción en la que, afirmó, exige a la CNMC que dé marcha atrás en su propuesta de obligar a compartir la red de fibra óptica con otros operadores a través de un precio regulado.
El diputado socialista tachó de “escándalo de primera magnitud” la "presión" del PP sobre la CNMC y pidió al Gobierno que deje de utilizar a su grupo parlamentario para atacar la independencia de la CNMC, “favoreciendo el interés particular de la mayor empresa de telecomunicaciones del país en detrimento de la autoridad que vela por la competencia”.
“Lo que pretende el PP es alejarnos de las mejores prácticas regulatorias de nuevas redes que existe en la mayor parte de los países europeos que tienen mejores servicios y menores precios que en España”, denunció Moscoso, al tiempo que añadió que se confirma que “al PP le cuesta entender, porque nunca ha creído en ello, la defensa de la competencia efectiva”.
En su opinión, este hecho demuestra que “el Gobierno está siendo chantajeado” y “está intentando utilizar los organismos reguladores al servicio de las grandes empresas o ‘campeones nacionales’”.

Mostrar comentarios