El PSOE pide a Moscú un trato proporcionado para los activistas de Greenpeace

  • El PSOE ha pedido hoy al Gobierno y autoridades rusas "un trato proporcionado" para los treinta activistas de Greenpeace encarcelados en Rusia y acusados en piratería.

Madrid, 5 oct.- El PSOE ha pedido hoy al Gobierno y autoridades rusas "un trato proporcionado" para los treinta activistas de Greenpeace encarcelados en Rusia y acusados en piratería.

En un comunicado, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y el secretario de Organización del Territorio y Sostenibilidad, Hugo Morán, han señalado que Greenpeace ha hecho gala durante su "dilatada trayectoria de un incuestionable pacifismo," y han considerado que la acusación de piratería "difícilmente puede sustentarse".

Miembros y simpatizantes de Greenpeace España han colocado esta tarde en la madrileña Puerta del Sol un barco a semejanza del "Arctic Sunrise", en apoyo a los 30 activistas detenidos el pasado 19 de septiembre en Rusia cuando realizaban una acción de protesta ante una plataforma petrolífera en el Ártico ruso.

Entre los treinta activistas detenidos, que, según Moscú, violaron leyes internacionales, hay dos argentinos, dos holandeses y ciudadanos de otras 16 nacionalidades -Rusia, EEUU, Reino Unido, Canadá, Italia, Ucrania, Nueva Zelanda, Dinamarca, Australia, Brasil, República Checa, Polonia, Turquía, Finlandia, Suecia y Francia-.

Mostrar comentarios