El psoe pide al gobierno un plan de desarrollo de la industria de contenidos digitales


El PSOE defenderá mañana, miércoles, en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que insta al Gobierno a elaborar un "Plan Estatal para el Desarrollo de la Industria de los Contenidos Digitales".
Los socialistas consideran que este sector tiene "grandes posibilidades", "pero necesita el apoyo institucional para poder ser desarrollado".
A juicio del PSOE, "no resulta sencillo para las empresas españolas fabricar, exportar e ingresar". Pone como ejemplo el sector cinematográfico de animación, que tiene prestigio internacional, "pero no puede competir con otros países porque está compuesto por muchas microempresas que no pueden asumir el coste total de las inversiones necesarias".
"Debería crearse algún plan o soporte que permitiera una industrialización mayor de este sector", sugiere la proposición, que será planteada en la Comisión de Industria de la Cámara Baja.
La industria generadora de contenidos digitales la forman los negocios de la música, el cine, la televisión, la radio, los videojuegos, los libros y las publicaciones periódicas, tanto en su versión física como digital.
En 2009 facturó en España 15.174 millones de euros, un 10% más que sólo seis años antes, y el decrecimiento originado en los dos últimos años por el contexto de la crisis ha sido de apenas el 4%, muy lejos del que han acusado otras industrias.
"Éste es un sector puntero que requiere toda nuestra atención", consideran los socialistas, que abogan por un plan estatal de desarrollo en cuya elaboración participen empresas, creadores e instituciones vinculados con estas producciones.

Mostrar comentarios