El racc apuesta por bajar a cero la tasa de alcoholemia permitida a los conductores


El Real Automóvil Club (RACC) pidió este jueves que se baje a cero la tasa de alcholemia en sangre permitida tanto a los conductores noveles como a los profesionales.

Coincidiendo con la nueva campaña de control de drogas puesta en marcha recientemente por la Dirección General de Tráfico (DGT), el RACC ha analizado la incidencia de estas sustancias -principalmente cannabis y cocaína-, el alcohol y ciertos medicamentos sobre la seguridad vial en España.
Según esta asociación de automovilistas, los datos son contundentes y ponen de relieve los actuales retos de la reducción de la siniestralidad en las vías públicas.
Entre esos retos que hay que abordar, subraya el RACC, se encontraría el incremento de controles de alcoholemia y drogas, la implantación de la tasa cero de alcoholemia en conductores noveles y profesionales y la mejora de la oferta de transporte público en las zonas de ocio nocturno.
Sin embargo, para la asociación, es necesario poner especial énfasis en las campañas informativas, que haría falta que se dirigiesen más directamente a segmentos específicos de la población (los jóvenes y las mujeres que siguen tratamientos médicos por ansiedad o depresión).

Mostrar comentarios