El respaldo que pide NGB para inversores privados, pendiente de autorización

  • El respaldo que Novagalicia Banco solicita para la entrada en su capital de inversores privados en el último plan de viabilidad remitido al Banco de España, está pendiente de las condiciones del fondo de ayuda al sector financiero español y de las auditorías externas encargadas por el Ministerio de Economía.

Vigo, 5 jul.- El respaldo que Novagalicia Banco solicita para la entrada en su capital de inversores privados en el último plan de viabilidad remitido al Banco de España, está pendiente de las condiciones del fondo de ayuda al sector financiero español y de las auditorías externas encargadas por el Ministerio de Economía.

Fuentes de la entidad gallega consultadas hoy por EFE han precisado que el Banco de España ha contestado al plan de viabilidad, al igual que hace dos meses, que no se pronuncia, por el momento, sobre el esquema de protección de activos (EPA) y sobre la recapitalización mixta porque no cuenta con las autorizaciones necesarias.

Éstas son las dos fórmulas del banco presidido por José María Castellano para dar cobertura a la entrada de inversores internacionales, cuya aportación superaría los 1.000 millones de euros.

Novagalicia Banco (NGB) deberá aguardar, pues, a la firma del memorando de entendimiento del préstamo a España para sanear la banca, que según el ministro Luis de Guindos podría producirse en la reunión del Eurogrupo del próximo lunes, y al resultado final de las auditorías de Oliver Wyman y Roland Berger.

Por el momento, la entidad gallega elude aportar cifras sobre el cálculo propio de sus necesidades de recapitalización que ha trasladado al Banco de España, como también hacer comentarios sobre las que han apuntado los sindicatos: alrededor de 7.000 millones de euros.

Así las cosas, el supervisor sólo ha dado su visto bueno a dos de las opciones contempladas en el último plan de viabilidad de Novagalicia Banco: una subasta o la inyección completa de fondos públicos.

Mostrar comentarios