El ritmo de venta de casas nuevas cayó en EEUU un 1,6 por ciento en noviembre

  • El ritmo de venta de casas nuevas en Estados Unidos cayó el pasado noviembre un 1,6 por ciento, hasta una tasa anualizada de 438.000 unidades, informó hoy el Departamento de Comercio del país norteamericano.

Washington, 23 dic.- El ritmo de venta de casas nuevas en Estados Unidos cayó el pasado noviembre un 1,6 por ciento, hasta una tasa anualizada de 438.000 unidades, informó hoy el Departamento de Comercio del país norteamericano.

El dato resultó inferior a las cifras que habían barajado los expertos, quienes esperaban que el ritmo de las ventas alcanzase la tasa anualizada de 460.000 viviendas.

El precio medio de las casas nuevas vendidas en noviembre se situó en 280.900 dólares, un 1,4 por ciento más que en el mismo mes de 2013, precisó el Departamento de Comercio en un comunicado.

Se trata de la segunda bajada consecutiva de esas ventas, lo que demuestra que la recuperación del mercado inmobiliario es todavía frágil, según los observadores.

En octubre, el ritmo de la venta de casas nuevas disminuyó un 2,2 por ciento, hasta una tasa anualizada de 445.000 viviendas.

En cualquier caso, los economistas esperan que las ventas cobren impulso el próximo año, espoleadas por el fortalecimiento del mercado laboral y un mayor crecimiento de la economía nacional.

La venta de casas nuevas representa alrededor de una décima del mercado inmobiliario de Estados Unidos.

Mostrar comentarios