El Sabadell asegura que la auditoría abre la reestructuración del sector

  • El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado hoy que el resultado de la auditoría de la consultora Oliver Wyman sobre la banca española "clarifica y pone en marcha un proceso de reestructuración del sector en aras a afrontar una solvencia más que suficiente para afrontar el futuro" de España.

Barcelona, 28 sep.- El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado hoy que el resultado de la auditoría de la consultora Oliver Wyman sobre la banca española "clarifica y pone en marcha un proceso de reestructuración del sector en aras a afrontar una solvencia más que suficiente para afrontar el futuro" de España.

En un comunicado, el presidente de esta entidad ha destacado que el Sabadell se sitúa entre las entidades "más sólidas de España", las que no necesitan capital adicional.

En el escenario base, el exceso de capital del Sabadell se eleva hasta los 3.321 millones de euros, mientras que en el escenario más adverso, el banco tendría un exceso de capital de 915 millones.

Oliu se ha mostrado confiado en que el "esfuerzo de capital y de transparencia" de la banca española sirva para "recuperar la confianza de los mercados y de la sociedad en el sector financiero español".

Asimismo, el presidente de la entidad ha reiterado su compromiso con el incremento de la solvencia del Sabadell y ha remarcado que el ejercicio de estrés de Oliver Wyman plantea unas hipótesis "extremadamente exigentes" que, hoy por hoy, están "lejos de lo previsible".

Oliu ha destacado que el Sabadell ha superado la auditoría gracias al "gran esfuerzo de gestión" de los últimos años y a su estrategia "continuada" de fortalecimiento de su capital.

Mostrar comentarios