El Sabadell podría cubrir este año los 700 millones de provisiones pendientes

  • Banco Sabadell podría cubrir a finales de este año los cerca de 700 millones de euros en provisiones que tiene aún pendientes de realizar para sanear su activo inmobiliario, sin necesidad de recurrir a una nueva ampliación de capital.

Barcelona, 25 jul.- Banco Sabadell podría cubrir a finales de este año los cerca de 700 millones de euros en provisiones que tiene aún pendientes de realizar para sanear su activo inmobiliario, sin necesidad de recurrir a una nueva ampliación de capital.

El Sabadell ha cubierto hasta ahora el 75 % de las dotaciones exigidas por el Ejecutivo en los dos reales decretos, por lo que espera aplicar "de manera ordenada" el resto de dotaciones en los próximos seis meses.

El presidente de la entidad, Josep Oliu, ha explicado que si este año no se realizan finalmente todas las provisiones requeridas, éstas quedarán cubiertas con toda seguridad en el primer semestre de 2013, ya que la banca tiene de plazo hasta mediados del próximo año para hacerlo.

Oliu ha asegurado además que los resultados del grupo, que en este trimestre ya ha consolidado los balances de Banco CAM, seguirán siendo positivos, pese a estas nuevas dotaciones.

"Descartamos pérdidas a final de año y durante el año que viene", ha subrayado.

Hasta junio, Banco Sabadell ha ganado 90,1 millones de euros, un 45 % menos que en el mismo período de 2011, tras destinar a dotaciones algo más de 1.889,3 millones de euros.

"Son unos resultados relativamente pequeños, junto con unas dotaciones extraordinarias", ha señalado el presidente del banco catalán, que ha precisado que se trata de un trimestre "excepcional, no comparable a ningún otro", debido, además, al cierre de la operación CAM.

"Lo que queda por cubrir será plenamente absorbido por los resultados generados en el segundo semestre o en el primer semestre de 2013", ha indicado Oliu, que ha incidido en que las cuantías destinadas a dotaciones pendientes son "perfectamente asumibles" por la cuenta de resultados de la entidad.

La integración de Banco CAM y Banco Sabadell ha dado lugar al cuarto grupo financiero privado del país, con más de 16.000 empleados y 2.000 oficinas, aunque el objetivo de la entidad catalana es redimensionar la red de sucursales de aquí a 2014, hasta disponer de 1.820 oficinas, lo que implica el cierre de unas 350.

Oliu ha destacado que la incorporación de Banco CAM a la estructura del Sabadell se está realizando "con una rapidez importante", hasta el punto de que la integración comercial ya está hecha y sólo falta la integración informática, que se producirá, previsiblemente, el 8 de diciembre.

Mostrar comentarios