El santander acumula un repunte en bolsa del 22% desde la ampliación de capital de enero


El Banco Santander acumula un repunte en bolsa del 22,8% desde el desplome que sufrieron sus acciones el pasado 9 de enero, cuando anunció una ampliación de capital de 7.500 millones de euros.
La entidad sufrió ese 9 de enero una caída del 14,1% que situó las acciones en 5,7592 euros y de la que tardó dos meses y medio en recuperarse.
En concreto fue el 20 de marzo el día en el que los títulos de la entidad cerraron la sesión por encima del valor que tenían el 8 de enero, el día antes de anunciar la ampliación, alcanzando los 6,8 euros.
Desde entonces, las acciones del banco han mantenido una tendencia al alza hasta cerrar la sesión de este jueves en 7,074 euros, lo que supone un 22,8% más que el pasado 9 de enero.
No obstante, a pesar de esta recuperación, las acciones de la entidad siguen cotizando por debajo del nivel que tenían cuando falleció el anterior presidente, Emilio Botín, y su hija, Ana Botín, llegó a la Presidencia del banco.
El día anterior a que Ana Botín fuera nombrada presidenta, el 9 de septiembre del pasado año, las acciones de la compañía cerraron la sesión del Ibex en 7,4166 euros, por lo que los títulos acumulan una caída del 4,61% desde entonces.

Mostrar comentarios