El santander aspira que todas sus filiales principales estén cotizadas en cinco años


El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, asegura que la entidad tiene un “objetivo muy claro”, que pasa porque en cinco años sus “filiales más relevantes estén cotizadas”.
Así lo indicó el banco en un comunicado con motivo de la salida a bolsa de casi el 25% de su filial Santander México, con la que espera captar hasta 3.400 millones de euros.
Para Botín, esta operación “es un paso más en nuestra estrategia de filiales cotizadas y viene a sumarse a Santander Brasil, Santander Chile, nuestro banco en Polonia y Banesto en España”.
Además, destacó que de esta forma las tres principales filiales del Santander en Latinoamérica “estarán entre los cien primeros bancos del mundo por valor en bolsa”.
“No hay otro grupo en el mundo con esas posiciones en el ranking mundial”, subraya el presidente de la entidad española.
Por otra parte, afirma que el banco quiere “seguir acompañando la expansión de México”. “Estoy seguro de que la operación marcará una nueva etapa en la historia de nuestro Banco en México y potenciará nuestros planes de crecimiento y desarrollo en este gran país”, concluye Botín.

Mostrar comentarios