El Santander, "resignado" a aceptar que el FGD pague la reestructuración

  • El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha dicho hoy que la entidad "se ha resignado" a aceptar que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) que se nutre de todo el sector bancario sea el que financie la reforma financiera y no sea el Estado el que cargue con esta factura.

Madrid, 26 abr.- El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha dicho hoy que la entidad "se ha resignado" a aceptar que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) que se nutre de todo el sector bancario sea el que financie la reforma financiera y no sea el Estado el que cargue con esta factura.

"No, no somos partidarios" de que el FGD pague la reordenación, pero "nos hemos resignado, que no es lo mismo", ha dicho Sáenz al ser preguntado por si la entidad está de acuerdo con que el sector sufrague el coste de la reestructuración.

Saénz, que ha hecho esta consideración durante la presentación de los resultados del banco del primer trimestre del año, ha explicado que Estado no debe cargar esta factura contra el déficit.

Está claro que el FGD serán el que pague la reordenación financiera, aunque no se sabe cómo, si mediante financiación o adelantos de las cuotas futuras, ha matizado.

"La factura la va a pagar el FGD en los próximos años y los fondos provendrán del sector de una forma o de otra, ha manifestado Sáenz, quien cree y sobre todo, desea, que no se le aumente a la banca la cuota que aportan al fondo.

En la actualidad, el Banco Santander aporta al FGD 240 millones de euros anuales. EFECOM

mtd-ala/jla

Mostrar comentarios