El Santander UK aumenta un 27 % sus beneficios en el tercer trimestre

  • Santander UK, filial británica del español Banco Santander, obtuvo en los nueve meses hasta septiembre un beneficio neto de 807 millones de libras (1.032 millones de euros), un 27 % más que en ese mismo periodo en 2013.

Londres, 4 nov.- Santander UK, filial británica del español Banco Santander, obtuvo en los nueve meses hasta septiembre un beneficio neto de 807 millones de libras (1.032 millones de euros), un 27 % más que en ese mismo periodo en 2013.

En un comunicado enviado hoy a la Bolsa de Londres, la entidad indicó que sus ingresos operativos totales llegaron a los 3.320 millones de libras (4.250 millones de euros), un 12 por ciento más que en el año anterior.

"Hemos seguido con la mejora sostenida de nuestra rentabilidad, respaldada por nuestra transformación estratégica", dijo en la nota el director ejecutivo de Santander UK, Nathan Bostock, quien destacó que "el contexto económico" de este país "continúa siendo positivo para la actividad comercial".

No obstante, el directivo advirtió de que pesa cierta incertidumbre sobre áreas vinculadas al "capital, al apalancamiento y a la conducta y reforma de la banca", que no se resolverá hasta que la autoridades reguladoras completen sus investigaciones.

Bostock se refería, entre otras, a las pesquisas desarrolladas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, sus siglas en inglés) sobre supuestas irregularidades cometidas por entidades bancarias en el mercado de divisas de este país y en la venta de seguros de protección de pagos (PPI).

"La pronta conclusión de esta exigente reforma de una manera proporcionada nos ayudará a contribuir plenamente a la recuperación de la economía del Reino Unido", señaló el banquero.

En la nota, Bostock también informó hoy de que el Santander UK "ha crecido a través del préstamo a empresas británicas", cantidad que ha pasado de los 1.400 millones de libras (1.790 millones de euros) a principios de año hasta un total ahora de 23.500 millones de libras (30.000 millones de euros).

Mostrar comentarios